Call y Put

Estrategias con opciones y futuros en los mercados europeos y americanos “A pessimist sees the difficulty in every opportunity; an optimist sees the opportunity in every difficulty.”

jueves, 27 de agosto de 2009

Movimiento en Citi (C)

Hola de nuevo

Parece que bajamos un poco, pero claro ha que ver como acabara el mercado :-)

Se ve un movimiento interesante en bancos y entidades financieras, las que mas me llama la atención es la subida de citi (dicen que la gente se esta saliendo de BAC, JPM, WFC y se mete en C, FRE y FNM) Claro en estas hay te saber si queresmos ser copropetrarios con el estado de EEUU.

Graficas
A mi las que mas me interesa en estos momento es C

Lo importante seria que cierre por en cima de los $5 .

La estrategia siguen en pie aver si el spread se dispara un poco. ahora esta por los 0.10$, claro el precio no es muy real por la dif de bid/ask. Cuanto mas se nos acercara a los 10 (aun están lejos !!!! ) mejores precios tendremos.

He entrado en otra de Linares (ya se.... me.... diréis que soy un copión) pero claro solo se puede aprender en vivo. La estrategia no es exactamente la misma pero se parece un montón, es que como no puede entrar al día siguiente de la publicacion por no tener cuenta de futuros abierta en TOS entre el lunes de esta semana.

Compra 6 call 1350 /Esm0 a 4 usd
Venta UPRO 100 a 21 usd

Ya pondré un post con todos los detalles. Lo que os puedo adelantar que me exigen 5.000 usd de garantía por no compensar etf con opciones sobre futuros, como en muchas ocasiones de la vida las cosas buenas solo las tienen los institucionales.. la respuesta de ellos fue...

" si hubiera cross margin entre acciones(etf) y futuros seria menos(claro yo les pedí explicacion por la margin call de 5000 usd) , pero este tipo de margen solo lo tiene las instituciones"

Ya tengo un micrófono de mejor calidad así que empezare con los Tutoriales de ThinkOrSwim en español.

Etiquetas: , , , ,

5 opiniones:

Blogger " " dijo...

Hola Greg,
He mirado las volatilidades implicitas y he visto que la de UPRO Call100 está a 89%, en cambio la de UPRO Call90 ya ha bajado hasta 41% (estaba a 80% cuando Llinares abrió la operación). Si mañana sigue así abriré tambien con tus strikes, me encajan mejor a los precios y volatilidades actuales.
En cuanto a garantias en IB, con el mercado cerrado, me estan pidiento 3000$ aprox, por la venta de UPRO, no sé si compensará algo la compra de opciones sobre el futuro.
Saludos

28 de agosto de 2009, 2:46  
Blogger Gregory dijo...

Si te puedo aconsehar es mejor si te poscicionas en la comra de /esmo 1350 en la perte baja y vas subiendo poco a poco es que la spread esta muy abierta. Lo mismo puedes hacer en la UPRO. Si lo haces asi pillaras buenos precios

Sobre las garantias, a mercado cerrado mi tb me daban unas y luego los cambiaron.

28 de agosto de 2009, 17:30  
Blogger Gregory dijo...

Una cosa mas...he entrado en upro 100 pq tenia un aceptable valor temporal respeto a la prima si encuentras uno menor no dudes.

28 de agosto de 2009, 18:38  
Blogger Jesús dijo...

A ver, a ver, amigos... preciso aclaraciones (aprendizaje).
Como tampoco he entrado todavía en la estrategia y tengo que hacerlo o voy perdiendo el tren, a ver si..

me aclaráis, por qué es más interesante entrar en UPRO call 100, en vez de 90...

por qué la volatilidad implícita (Orion dixit) de la call 100 a 98% encaja mejor que la de 41 % de la call 90...

posicionarse en la parte baja (debe ser ir viendo si las dan más baratas, ayer a 7-7,25)...

y el aceptable valor temporal (Greg) en UPRO 100...

Ya se que es mucho preguntar y que me podéis mandar al cuerno....... también aprenderán otros que pasen por aquí.
supongo que en IB, una vez compradas las primeras, las segundas garantías no las aplican enteras, sino compensando la cosa.

Bueno, Greg, y felicidades, porque voy siguiendo las calls de C que compraste y, como dices más arriba, suben.

29 de agosto de 2009, 16:21  
Blogger Gregory dijo...

Hola Jesús

Pues aver si te puedo contestar a todo:
1, ¿Porque UPRO 100 en ves de unpro 90 ?
a, A mi lo que mas me intereso es el valor Extinseco o temporal, es una cosas que si el mercado sube poco a poco o se queda con esta compensa la perdida temporal de las calles compradas.
b, a precios de ahora es decir con el mercado cerrado la estrategia del guru tiene un valor netto de +615 (mas o menos) y la que propuse yo es de 900 (mas o menos) si este mercado borracho por algo bajaria ganariamos mas. ademas con estos datos se parece mas a la estrategia inicial propuesta por el maestro.
c, El mercado se ha movido asi que hay que ajustar la estrategia, yo lo ajuste de esta forma igual si se buscaria mas se pordia encontrar una mejor.

2, ¿Posicionarse en la parte baja? en caso de compra por supuesto (en la de venta supongo que lo adivinas) es por la spread, tu te pones 5 pipos por encima del bid (compra) y vas subiendo de 5 en 5 (cuidado IB creo que conra por modificar ordenes) asi puedes pillar un precio mas razonable.

3, Sobre las grantias. TOS no compensa

4, Gracais, espero que C siga su marcha aunque algun dia tendra que descansar un rato.

5, Si no lo tienes claro, pregunta no te cortes es la unica forma de aprender...

6, No tengas prisa en entrar se ve que la estrategia va a largo según el maestro espera ganar unos 10.000 usd por paquete (no este mes claro...ni es siguente...)

Un saludo

Greg

30 de agosto de 2009, 11:41  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Movimiento en Citi (C)

<< Volver a inicio

directorio de blogs