Call y Put

Estrategias con opciones y futuros en los mercados europeos y americanos “A pessimist sees the difficulty in every opportunity; an optimist sees the opportunity in every difficulty.”

miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Sobrecompra?

Los mercados

Dow: -0.50%
Nasdaq: -0.59%
S&P 500: -0.62%
Russell 2000: -1.43%

Están en zona de sobre compra...???? pues si creo que si.... pero estamos en temporada de resultados así que todo es posible.

Ayer por la noche me leí un informe sobre los mercados, dice que hay más probabilidad de que cerremos el año en +5% +10 % sobre los precios actuales que bajar un -5% -10 %. Lo que mas me gusto, y espero que lo entendido bien es que las empresas en el ultimo trimestre de este año, han vendido menos, han invertido menos, han producido menos... pero todas has sacado mejores resultados que en el ultimo año... esto es positivo, la reducción de costes y la eficiencia en la producción se ve que funciona... por supuesto esto es muy desfavorable para el empleo, pq con el empresario ganando lo mismo o un poco mas... será difícil que contrate gente...

Estrategias:

Estoy por entrar de nuevo con el UPRO vendido por aprovechar un poco la bajada que vendrá pero para esto el mercado debería bajar un poco mas (por lo menos por debajo de los mínimos de ayer y antes de ayer) y si no baja pues a la espera, como ahora.

Estoy analizando un Iron Cóndor sobre SPY que tiene un ratio riesgo/beneficio bastante bueno, esta tarde subiré el grafico.

Spreads:

El día 19.10.2009 los datos de seasonal me indican que se debería abrir una operación comprando Maíz de diciembre y Vendiendo Trigo de Diciembre... no son los mismo Vto. pero es una estrategia contraria a la que tenemos abierta en estos momentos, pero como en posts anteriores he mencionado, parece que por lluvias e factores de tiempo han hecho que las cosechas se han atrasado y esto ha influido negativamente en la spread que tenemos abierto, y posiblemente influirá en este. No tengo pensado entrar en este ultimo lo puse mas como referencia.

Características:
Años de Ganancia: 14
Años de Perdida: 1
Max Ganancia: $5500 (2007)
Max Perdida: -$1512 que al mismo tiempo es el peor escenario en que se ha puesto la spread.

Otro spread

El de bonos, en el que no entre... y mira que ha subido.. heheheheh

Características:
Años de Ganancia: 15Años de Perdida: 0Max Ganancia: $2421(2001)Max Perdida: -$2343
Media de Ganancias: $915

No esta mal...

Otros spreads

Hay unos de cacao (es que yo me meto en cacaos!!!!!)
El de Compra Mayo de 2010 - Julio 2010 Cacao
Compra Marzo 2010 y Venta Mayo Cacao
Tengo que mirar los gráficos y analizarlos, como veis el de mayo se compra en uno y se vendería en otro..

Sobre el resto un poco más tarde.

Etiquetas: , ,

0 opiniones:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


¿Sobrecompra?

<< Volver a inicio

directorio de blogs